¿Las siguientes reacciones son redox?

S + O2 ----> SO2

Entiendo que el azufre se oxida y el oxigeno se reduce y por lo tanto seria redox pero tengo dudas porque los dos comienzan con numero de oxidación 0

Tambien para el caso:

8H2 + Cl2 ----> 2HCl + 6H

Entiendo que tambien seria redox pero tengo la misma duda que la primera.

1 Respuesta

Respuesta

La segunda reacción transcurre de otra forma, no como tú la escribes:

H2 +Cl2   --->   2 HCl

Tanto esta reacción como la que ocurre entre el S y el O2 (ésta sí está bien escrita) son reacciones redox. No importa el valor que tengan los números de oxidación; siempre que haya cambio en sus valores se tratará de una reacción redox.

¡Gracias!

Claro entiendo, es que el problema me daba 20g H2 al 80% de pureza con la cantidad suficiente de Cl. Disculpas olvide decirlo.