¿Duda por la "pastilla del día siguiente"?

Lo que sucedió fue lo siguiente: Tuve relaciones con mi novio pero si usamos preservativo, sin embargo cuando el penetro y el preservativo se rompió, el se dio cuenta y me aviso, yo inmediatamente introducí mi dedo en la vagina y saque el cachito de condón que quedaba aún en mi, nos vestimos y no tardamos más de 20 min cuando compramos la pastilla del día siguiente y me la tome enseguida, pero cabe recalcar que yo soy irregular y estaba en mis días fértiles. Tengo miedo pues no he presentado ningún sangrado desde el día que paso eso (26 de junio), solo algo de dolor en los pezones y retortijones en el vientre bajo, algo de nauseas; pero estoy super histérica por miedo a un embarazo, compre una prueba de embarazo y aun no la he realizado, ahí es donde cabe mi duda, ¿Cuánto es el tiempo necesario que debo esperar desde que paso el accidente para poderme realizar la prueba de embarazo? Y ¿Es normal que no sangre cuando tome la pastilla?, en verdad estoy ultra histérica y no se que hacer por miedo a que pase un embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que pasar unos 15 días del día en el que se rompió el preservativo ( lo sé porque me lo indicó mi farmacéutica). Esos síntomas que tienes posiblemente sean por la pastilla puesto que es un cóctel de hormonas. Estate tranquila.