Código para importar varios xml a excel

Espero me pueda ayudar necesito la macro para poder hacer la importacio de archivo xml, a excel, lo hago con la grabadora de macros, pero al ver el código me pone los nombres de los archivos, y como saben los nombres de los archivos cambian y necesito que lo haga sin nombre especifico.

Dim nom As String
nom = Dir("d:\*.xml")
    Do Until nom = ""
    Workbooks.OpenXML Filename:=nom, LoadOption:= xlXmlLoadImportToList
    loop

Lo quice hacer de esta manera pero me da error.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

¿Y qué error te aparece?

Prueba con lo siguiente, cambia la ruta por tu ruta donde se encuentran los Xml

Sub abrirXml()
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = "C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\docs\Soporte expertos\XML\"
    If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
    nom = Dir(ruta & "*.xml")
    On Error Resume Next
    Do While nom <> ""
        Workbooks.OpenXML Filename:=ruta & nom, LoadOption:=xlXmlLoadImportToList
        nom = Dir()
    Loop
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Gracias Dante estés este es el error, "hay un error con el origen del esquema o xml especificado", ya cale el código que me hiciste el favor de elaborar, jala al 100. Gracias por tu apoyo otra vez, una ultima molestia como quedaría para que quedara todo en un solo archivo.

Una vez que abres el archivo tienes que seleccionar la información, copiarla y pegarla en el libro que deseas. Si requieres que te ayude, valora esta respuesta y crea una nueva, ahí explicas con todo detalle lo que deseas, procura poner nombres de libros, de hojas, rangos a copiar y lugar donde se va a pegar.