¿Cómo influye el bachillerato en la carrera? ¿Qué asignaturas me conviene escoger?

Tengo 16 años y acabo de terminar el último curso de secundaria obligatoria y ya entregué la matricula, escogí el bachillerato científico con Biología después de haber obtenido una mención en esa asignatura. Me costó mucho decidirme, ya que Biología me gusta un montón pero también me atrae el bachillerato tecnológico con Dibujo Técnico, para compensar un poco escogí Tecnología Industrial de optativa, después de haberlo pensado mucho ya que en cuarto he sido la única chica de la clase (me he acabado acostumbrando, así que eso no es un problema) pero he obtenido un sobresaliente (el único de la clase je je) y la parte de robótica y programación me gusta y según el profe se me da realmente bien así que en el futuro no descarto una ingeniería.

El problema es que me gustan tantas carreras especialmente las relacionadas con Biología e investigación, el tema de ingeniería genética me encanta y no se que prefiero, como he dicho hay muchas carreras que abarcan ese tema. (Biotecnología, Bioquímica, Biomedicina, Ingeniería Biomédica... Me gustan todas).

Y yo tenía pensado hacer en segundo el Bachillerato Biosanitario, pero me enteré de que ahora no hay matemáticas en el ese bachillerato o algo así (y tampoco física ), las matemáticas me llevan mucha práctica si quiero sacar notas muy altas, pero no me cuestan, en parte me alegro porque es un esfuerzo menos, pero en parte no me gusta porque en las carreras que me planteo las matemáticas son muy importantes, por no hablar de que las ingenierías van a ser imposibles sin base de dibujo y mates y estoy hecha un lío, también está que la física que me encanta y se me da genial pero que en el biosanitario no se da. No se si renunciar a Biología para dar las otras cosas, pero no lo creo posible ya que las carreras que más me gustan giran en torno a Biología.

Quisiera saber si es muy difícil en la universidad alcanzar un nivel decente sin haber dado Matemáticas o Física en Bachillerato y en el caso de que lo fuera como podría solucionarlo y también las asignaturas que debería cursar para llegar con un nivel adecuado.

La verdad es que estoy hecha un lío, me encantaría estudiar algo como Biotecnología o Biomedicina y a pesar de que soy una persona inteligente con excelentes notas me da miedo que eso no sea suficiente.

P.D. Se que me queda mucho y que es pronto para preocuparme por esos temas pero soy muy maniática y presiento que el bachillerato no me centraré tanto si no tengo las cosas claras, para mi es muy importante sacar buenas notas, porque para empezar todas mis opciones me piden notas altísimas.

Gracias de antemano y un aplauso para quien haya conseguido leer todo este rollo.

1 respuesta

Respuesta
1

Es posible que si lo solicitas a tu instituto amolden los horarios de forma que puedas cursar Matemáticas en un Bachillerato Biosanitario (podrías intentarlo con física también, pero es más fácil que te digan que no a eso).

Si quieres hacer una carrera relacionada con Bio no te va a hacer ninguna falta física (yo he cursado el grado en Bioquímica y aunque teníamos física como asignatura en primero era una chorrada), y para Biotecnología y Biomedicina tampoco te van a hacer falta. Pero si al final te vas a decidir por una ingeniería, no creo que sea factible no haber cursado física o mates.

En resumen: pide en tu colegio que oferten Matemáticas en Biosanitario, por que es fácil que cedan a eso. Si no, tiene pinta que te estas decantando más por Bio, así que siempre puedes hacer Biosanitario y elegir alguna optativa fácil (en mi instituto la gente hacia psicología) que te pueda subir un poco la media. Mucha suerte, y no te preocupes si al final te decides por una carrera de Bio sin haber cursado Mates o Física en segundo de bachiller, que te aseguro que todo lo que necesites saber de estos temas te lo dan en la carrera!

¡Gracias! Me ha servido de mucha ayuda tu respuesta, me quedo más tranquila.. creo que si voy a intentar coger matemáticas y con física ya se verá...Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas