Exención reinverión vivienda habitual en el extranjero

Vendí mi casa y me encuentro en Alemania trabajando en el extranjero tenemos pensado comprarnos la vivienda aquí.
Al hacer la declaración se marcado la casilla de reinversión.
Pero no sabemos si aplica la exención por invertir fuera en el extranjero.
¿Si la vivienda es en el extranjero la exención se aplica igualmente?
Según el articulo que aparece en la siguiente web dicen que si, pero en algunos otros lugares dice lo contrario.
http://www.mceconomistas.com/index.php?op=module&id_module=4&path_module=modules/SpainNews/view.php&id_spain_news=27

3 respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con la tesis del artículo. El concepto de vivienda habitual en la que reinvertir no establece que tenga que estar en territorio español. Por lo tanto la exención sería correcta si se adquiere una vivienda en los dos siguientes años y se vive por lo menos tres años en ella.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie su caso concreto.

Si usted es residente en Alemania, tributara por impuesto de No Residentes, para muchos de los ingresos generados en España. Además hay estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos países.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/Cuestiones_destacadas/Tributacion_de_los_inmuebles_urbanos_propiedad_de_no_residentes_personas_fisicas.shtml

Además de las peculiaridades de la transmisión, en cuanto a retenciones.

Respuesta

Opino igualmente que la exención sea aplicable .