Como cargar imagen de usuario a userform

Para elsa

Buen dia

Podria ayudarme a cargar imagen de usuario a userform

Le envio el archivo.

1 respuesta

Respuesta

Las instrucciones que necesitas en el evento Initialize son éstas:

Private Sub UserForm_Initialize()
Sheets("logs").Activate
    Label1 = Hoja8.Range("g1").Value
    Label2 = Hoja8.Range("h1").Value
    'EM: busca la ruta de la imagen. Se encuentra en hoja Login, col D
    Set busco = Sheets("Login").Range("A:A").Find(Label1, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
    'si encuentra el usuario guarda la ruta de su imagen ubicada en col D
    If Not busco Is Nothing Then
        ruta = Sheets("Login").Range("D" & busco.Row)
    End If
    Image1.Picture = LoadPicture(ruta)
    TextBox1. SetFocus

Ya seguiré con la otra consulta.

solo un pequeño detalle, el archivo lo uso en 2 computadoras por lo tanto rutas son diferentes en cada una y al buscar un usuario que tiene su imagen guardada en otra compu me da error, como se solucionaria eso. que si la imagen esta en otra compu que se salte y deje la caja de imagen vacia.

Colocá esta instrucción antes de la carga de la imagen:

On error resume next

Luego sigue con: Image1.Picture = LoadPicture(ruta)

PD) Ya te envié modelo ajustado.

Sdos!