Elaborar una gráfica de relación lineal...

1. Revisar con atención la tabla con los datos que se encuentra en el archivo descargable: Tabla_M17S4PI.xlsx

2. Elaborar una gráfica de relación lineal, con los datos que se proporcionan en la tabla (anomalías en la temperatura y CO2) y determinar el coeficiente de determinación r2. Para realizar esto, observa con atención el video que se encuentra en la siguiente dirección electrónica, el cual te irá guiando para obtener, con la ayuda de Elaborar una gráfica de relación lineal, la gráfica y el valor de b2:

https://www.youtube.com/watch?v=egCYS0YdC84

Nota: Es posible que la gráfica generada de manera automática por Excel se vea poco clara, para arreglar esto debes cambiar la escala del eje X a lo que te parezca más apropiada (mínimo 300.0); para ello se selecciona los datos del eje, da clic derecho, selecciona “dar formato al eje” y ahí elige “escala”.

3. Analizar la gráfica que obtuviste y responder las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles son las variables importantes en este tema?

b) ¿Existe una relación significativa entre los niveles de CO2 y los cambios de temperatura global? Argumenta tu respuesta.

c) ¿De qué manera la relación entre las variables está afectando la vida de las personas? Como parte de tu respuesta, aporta un ejemplo concreto de esta afectación.

d) ¿Qué acciones concretas pueden promover los gobiernos del mundo para modificar los efectos causados por estas variables? Sugiere dos.

e) ¿Qué aportación puedes hacer tú, en tu entorno, para contribuir a desacelerar estas consecuencias al medio ambiente?

Respuesta

Ya han publicado varios esta misma pregunta, pero todos cometen el mismo error de no anexar el Excel (la página que tienen pide acceso, así que recomiendo descargar el archivo y subirlo en algún sitio de hosting gratuito -tipo Dropbox)

Salu2

Les dejo link a la pregunta respondida.

Aquí

Salu2

No olviden votar allá y aquí