Quién sufraga los gastos de mover un canalón comunitario que vierte el agua en mi patio?

Tengo un canalón que recoge las aguas de distintos tejados del edificio y la vierte en mi patio. Esto está provocando bastantes humedades en mi casa y genera gran incomodidad los días de mucha lluvia, llegando, incluso, a anegar el patio. He hablado con la presidenta de la comunidad para qun hagan las modificaciones pertinentes para sacarlo a otra zona común y me dice que ese gasto me corresponde hacerlo a mí. ¿Podríais asesorarme.

3 Respuestas

Respuesta

La comunidad

Gracias. ¿Es necesario esperar a la reunión para exponer el problema?

Si, aunque se puede hacer una reunión extraordinaria.

Respuesta

Corresponde A la comunidad, ya que si no desagua por donde tiene que hacerlo es por mal mantenimiento, y el seguro de la comunidad no se hará cargo.

Respuesta

¿Ya hablaste del problema con el administrador y el presidente?

Aún no. Es mi residencia de verano y no he tenido ocasión de verlos todavía.

Ese es el primer paso para solucionar el problema.

Cuando ví el problema, se lo comenté a la presidenta de la comunidad y me contestó que si quería sacar el canalón, tenía yo que correr con los gastos. Que la comunidad no tenía que quitarlo. Por eso decidí preguntar en este foro.

Antes contesté que no, porque pensé que me preguntabas si había hablado por segunda vez.

Ese personaje si que es un personaje porque es un elemento común y como tal debes ser asumido por la comunidad. Malas noticias: Tendrás que demandar a la comunidad para que por ley la obliguen a hacer esa arreglo.