Macro o Función para cambiar de posición el signo negativo en una celda?

Con el ERP que manejamos, a la hora de exportar la información, las cantidades de moneda se exportan en un formato de texto como el siquiente:

Al parecer, después del signo negativo hay varios espacios.

¿Hay alguna macro o función para que esta información me la convierta al formato correcto?, ¿Es decir que las celdas que tengan esta característica me las pase a formato de número y con el signo negativo para que pueda realizar operaciones con esta información?

Ya vi páginas donde lo que usan es una macro donde recortan la cadena de texto y el valor lo multiplican por -1... Eso si me sirve pero no para los casos en que las cantidades originales son menores a 1... No sé si es porque VBA interpreta los datos que están entre 0 y 1 como valores de 0.

Agradecería mucho su ayuda, cabe mencionar que el formato en que uso excel es el que los millares se separan por puntos y los decimales por comas.

1.500,50 = mil quinientos cincuenta punto cincuenta

No se si eso influya.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

=si(derecha(recortar(A1);1)="-";concatenar("-";izquierda(recortar(A1);largo(recortar(A1))-1));recortar(A1))

Con el dato a evaluar en A1.