Tengo miedo de estar embarazada...

Mi último período comenzó el día 29 de mayo y terminó el 1 de junio (soy irregular en mis períodos) el día 9 de junio tuve relaciones sexuales sin protección (ocho días después de mi periodo, no se cuando son mis días fértiles). Él no eyaculo dentro mio, eyaculo fuera pero muy cerca y yo inmediatamente me limpié. Tengo miedo de estar embarazada... Estos días estuve teniendo mareos y náuseas y los nervios de no saber me están poniendo peor. ¿Qué probabilidad hay de que esté embarazada? Faltan once días para mi próximo período así que todavía no tengo retraso. ¿Debo hacerme un test de embarazo? ¿O es muy pronto? ¿Es posible que tenga síntomas tan pronto?

Respuesta

Por ahora es muy pronto para tomar un test. Ellos son más fiables si lo tomas al menos uno o dos días antes de tu periodo.

Si eres irregular ed posible que no tengas riesgo sin embargo aquí te dejo algunos de los cambios que uno experimenta al inicio de un embarazo.

La primera señal de embarazo es el sangrado de implantación que suele durar menos que un periodo y ser un manchado marrón (como sangre que se ha secado) o a veces un flujo que algunas describen color "rosado". También puedes experimentar dolor en los senos ya que estos se inflaman y tienden a oscurecerse. Esto ocurre cerca de la 3ra a la 4ta semana. Esto puede ir acompañado de ganas frecuentes de orinar y dolores similares a los que tienes antes de tu periodo.

¡Gracias! Hoy es mi fecha y todavía no me bajó, eso me hace preocuparme más. Para colmo tuve una infección de cándidas hace unos días y creo que eso también puede ayudar a retrasar el período. Ya no se si no me baja porque estoy embarazada, por la infección, por los nervios o por todo junto...