¿Puedo denunciar a alguien a la policía por publicar comentarios sexistas/machistas y contra mi persona en Facebook?

En medio de una conversación sobre política con un amigo en su muro de Facebook, un conocido suyo empezó a atacarme y a insultarme empleando comentarios sexistas/machistas. Incluso cuando decidí terminar con la conversación (dado el cariz que ésta estaba tomando) y bloquearlo, él siguió refiriéndose a mí en el mismo tono (lo sé mediante capturas de pantalla que me ha enviado mi amigo). Quisiera saber si existiría alguna forma de denunciar su comportamiento que no sea a través de propio Facebook, ya que los comentarios son bastante fuertes como para actuar únicamente a través de esta vía.

2 Respuestas

Respuesta

¿En quá país resides? Depende de la legislación local.

En España

He sabido que en España se necesitan más herramientas para combatir la violencia de género. Definitivamente deberías consultar en la parte de Leyes de este sitio, para una ayuda más específica porque yo soy argentino.

Respuesta

Depende de que tipo de mensajes... ¿puede poner algún ejemplo?, me refiero a que en internet es delito lo mismo que es fuera de internet, amenazar, etc. Si te dice que aparcas mal porque eres mujer, pues eso no es delito, si te dice que te va a matar, pues si. Luego hay puntos intermedios, si te dice que eres una puta, por ejemplo, pues podrás denunciarlo, pero posiblemente no consigas nada, y te dejes un dinero en abogados para nada.