Separación de bines y vivienda familiar en propiedad

Mi esposa, mis dos hijos, ya mayores de edad, aunque aun estudiantes universitarios, y yo, tenemos como domicilio familiar una vivienda que es de mi propiedad. Ahora se plantea el divorcio. ¿Puedo quedarme a vivir en mi casa y que sea mi esposa quien salga de ella?

¿O habría que ir a un jucio para ver que dice un juez?

Por favor, acláreme esta cuestión, es muy importante para mi.

1 Respuesta

Respuesta

En una separación primero lo más importante es intentar llegar a un acuerdo sin intervención del juez. Ustedes llegan a un acuerdo, se firma y se pasa por el juzgado para tramitar el divorcio. Si esto no es posible, entonces si, todo se resolverá en el juzgado, sus abogados antes también pueden intentar un acuerdo y si al final no es posible, se va a juicio y el juez decide que es de quien y como.

Suerte,