Como limpiar aire acondicionado conductos

Tengo en casa un aire acondicionado de conductos. Este fin de semana he ido a encenderlo y lo tuve que apagar nada más arrancar porque olía a podrido. He estado leyendo que hay que limpiar el filtro así como una bandeja que hay justo debajo de las baterías, que seria la que conecta directamente al desagüe. Entiendo que este procedimiento es igual para todas las maquinas de conductos sea la marca que sea ¿verdad? ¿Hay algún tutorial en YouTube donde sea vea la forma de hacerlo? Lo pregunto porque la maquina me la instalaron en el hueco del lavadero y la parte del filtro esta bastante pegada a una pared y con poco espacio para maniobrar entonces quiero tener clara la forma de hacer la limpieza porque deberé estar en una situación algo incomoda.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente de una marca a otra no hay diferencias en lo referente a la limpieza de conductos de aire. En Youtube hay varios vídeos orientativos de como hacerlo buscando limpieza de conductos de aire acondicionado en el hogar. Si que te recomiendo que si no sabes como hacerlo o es la primera vez llames a un técnico y te fijes bien en su trabajo, más que nada por si tocases algo que no debieras. Un saludo y si se me ocurre algo nuevo vuelvo a comentar.

¡Gracias! Buscare pero cuando pones esa referencia lo que vienen son videos y artículos referentes a la limpieza de los conductos por donde pasa el aire, no los filtros de la maquina en si.