Reducción jornada y jornada intensiva. Convenio metal

Mi marido tiene una reducción de jornada por cuidado de un bebé (sale a las 14:30) En verano, tiene jornada intensiva, por lo que no tiene necesidad de seguir con la reducción. Al comunicárselo a la empresa (se rige por el convenio Metal) le dicen que no es posible poner y quitar la reducción cuando le interese. No entiendo muy bien el motivo, si le descuentan habitualmente por las horas que no trabaja, y en jornada intensiva trabaja el mismo tiempo que el resto no entiendo que se le descuente...

¿Qué diferencia entre el cálculo mensual y el anual de la reducción? ¿Afecta en algo a lo arriba expuesto?

1 respuesta

Respuesta

Deberá mandar una carta con 15 días de antelación para comunicar que acabará la reducción de jornada.

Puede contactar con nosotros en [email protected] para asesorarse y resolver el problema.