Como generar una advertencia en un Formulario Access si después de actualizar 2 Campos, coinciden con los de otro Registro?

En un Formulario de Access, Tengo 2 campos. Uno de [Factura] y otro de [Producto] y si después de actualizar el 2do Campo, ambos coinciden con los campos de un registro ya guardado, requiero que el formulario abra un cuadro de advertencia para indicar la duplicidad de Datos. Como Generar esta comparación de datos?

Respuesta

La respuesta que te da Víctor es la correcta, no obstante si creas un índice con base en los 2 campos SIN DUPLICADOS podrías validar a nivel de error del formulario en el evento AL OCURRIR ERROR, es decir, si los campos son Factura y Producto podrías crear un indice por ejemplo, IdxFacPro ---->Factura+Producto, con valor único.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo puedes hacer así:

vfac = Me.factura.Value
vprod = Me.producto.Value
vcua = DCount("*", "[Tabla1]", "[Factura]=""" & vfac & """ and [Producto]=""" & vprod & """")
If vcua > 0 Then
MsgBox "Atención! Ya existe esta combinación!"
End If

Suponiendo que los nombres de los cuadros de texto del formulario sean "factura" y "producto" y hagan referencia a los campos "Factura" y "Producto" respectivamente de la tabla "Tabla1", ambos campos de tipo texto.