Problemas con cuadros combinados access

Tengo dos tablas: la de empresa y la de personal (que son trabajadores). En la tabla empresa tengo en un campo el nivel de subcontratacion (1 ò 2), el campo empresa (nombre de la empresa) y el campo subcontratade (a cubrir en caso de que sea nivel 2). En la tabla de personal también aparecen, entre otros muchos campos, los de empresa y subcontratade.

Tengo un formulario llamado trabajadores donde tendría que meter los campos empresa y subcontratade de la tabla TRABAJADORES. Como podría hacer para, mediante un cuadro combinado, me cogiese el nombre de la empresa (que está en la otra tabla, la de empresa), detectase si es de nivel 1 ò 2 y en función de eso, me activase/desactivase el campo subcontratade (es decir, si la empresa es de nivel 1 no debería dejarme acceder al campo subcontratade, pero si es de nivel 2, que sí que me lo permita).

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, todo depende de como tengas construido el combinado empresa del formulario Trabajadores.

Vamos a suponer que el combinado(propiedades-otras-nombre) se llama así, Empresa y en su origen de la fila sólo tienes el campo Empresa de la tabla Empresa

En sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

If dlookup("nivel","empresa","empresa=foms!trabajadores!empresa")=1 then

subcontratade.enabled=false

else

subcontratade.enabled=true

end if

Convendría que lo mismo lo pusieras en el evento Al activar el registro del formulario.