¿ Como resuelvo mi tabla es Determinísticos o aleatorios?

1. En el primer ejercicio, anotarás en una tabla seis intentos en los que lanzarás un dado. La llenarás también con el número que pronostiques caerá y el que realmente cae cuando lanzas el dado. Realiza esto en dos tandas de seis cada una.

Después de realizar la actividad responde:

• ¿Se trata de un evento aleatorio o determinístico? ¿Por qué?

• ¿Los resultados eran inciertos o sabías lo que caería en cada intento?

• Para calcular la probabilidad de que dos de seis intentos caigan impares en una siguiente tanda de seis ¿qué método utilizarías para realizar dicho cálculo (de frecuencias relativas, clásico, de probabilidad subjetiva)? Explica con detalle.

2. Para el segundo ejercicio necesitarás la ayuda de una persona (familiar o amigo) que viva en otro lugar y que realice la misma observación que tú.

En una tabla enlista tres vías diferentes donde existan semáforos funcionando, observa y anota, qué color se prende después del rojo. Incluir en la misma hoja los resultados que obtuvo la otra persona que te ayudó.

Después de realizar la actividad responde:

• ¿Se trata de un evento aleatorio o determinístico? Explica tus razones.

• ¿Los resultados eran inciertos o sabías el color al que cambiaría el semáforo después del rojo?

• ¿La persona que tu ayudó a realizar la actividad obtuvo los mismos resultados que tú en las tres observaciones? ¿Por qué?

3. Para terminar incluye en tu archivo los siguientes eventos, donde anotarás si es natural o social y si es determinístico o aleatorio y explica por qué.

Estaciones del año _________________________.

Salario Mínimo de un trabajador en tu Estado _________________________.

Terremotos _________________________.

Personas que se contagiarán de influenza la próxima temporada de invierno en tu ciudad _________________________.

Ciclos de luna llena _________________________.

Ciudadanos que votarán por el partido en el gobierno en las próximas elecciones federales _________________________.

Respuesta

;)
Hola karina!

Aquí tienes una parte

Y allí la 3

Recuerda regresar aquí y votar

Saludos

;)