Puedo demandar a la constructora porque la casa tiene humedad por condensación?

Mi casa de nueva construcción tiene humedad por condensación, el olor a humedad cada vez es mayor y sale moho en los tejidos, ¿puedo demandar a la constructora por esto?, que pasos debo seguir. Estoy en las costa de Asturias

2 Respuestas

Respuesta

¿Ventilación forzada? Seguro que te costó caro el ventilador milagroso. No es normal que una vivienda de nueva construcción dé ese tipo de problema después de 2 años.  http://s428021838.mialojamiento.es/humedad-por-condensacion/

Respuesta

Necesita dos requisitos, que no haya transcurrido el plazo de reclamación y obtener un informe de arquitecto que determine defectos constructivo que produce esa humedad.

han pasado dos años desde que me han entregado la vivienda, pero llevo con emails reclamando este asunto a la constructora desde el principio, la constructora y la arquitecta dice que todo esta realizado según el código técnico de edificación, me han ofrecido poner un sistema de ventilación forzada ( yo he abonado la máquina y ellos han hecho la instalación gratis), pero llevo 6 meses con este sistema que me aseguraban que me eliminaría la humedad y no es así.

que pasos debo seguir para reclamar si es que Ud lo ve posible

El paso siguiente es que un arquitecto haga un informe pericial de los defectos constructivos que dan lugar a la acumulación de esas humedades, luego deberá acudir a los tribunales.