Cómo saber si tengo hemorroides o fisura anál?

Durante un tratamiento con antibiótico para una infección bacteriana vaginal se me irritó la zona interna del culo, estaba rojo y me picaba sobretodo por la zona del ano. Asi estuve unos días pero ayer al hacer fuerza para defecar me dolió cómo si se abriera una herida y tras defecar me escocia mucho la zona y me duro sobre 5 minutos y después se me paso. Hoy me ha pasado igual, ¿cómo se si tengo alguna hemorroide? Me toco y no noto nada, solo es al hacer fuerza para defecar. ¿Cuál seria el procedimiento en el medico para diagnosticarme? Que diferencias hay entre hemorroide y fisura anál.

1 respuesta

Respuesta

Como no se puede diagnosticar a distancia, no te queda otra que ir al médico, quien seguramente te hará una exploración para determinar que es lo que tienes.

La diferencia entre hemorroide y fisura es que la hemorroide es una variz en la pared anal y la fisura una herida abierta en dicha pared