Como Registrar control mscomctl.ocx en excel 2010 y 2013?

Deseo insertar un calendario desplegable en un formulario y no puedo porque no esta el control; verificando en la web seguí los pasos que indicaban, para registrar los comandos:

mscomctl.ocx

Mscomct2.ocx

mscal.ocx

Ingreso en cmd, como administrador, los registro para 64 bits, me arroja el msj de que se registro correctamente, abro mi excel 2013 y cuando verifico, no aparece el control, le doy click en MAS CONTROLES, para registrarlo y me dice que "EL ARCHIVO ACTIVE X NO CONTIENE CONTROLES DE AUTOREGISTRO", ya hice pruebas en otra compu que tiene office 2010, pero esta es de 32 bits, pero me sucede lo mismo; e igual ya descargue de microsoft la actualización para los controles adicionales, donde según vienen incluidos y tampoco funciono, no se si sea por el sistema operativo, ya que tengo el Windows 10 Pro en ambas computadoras, ¿ojala me puedan decir otra forma de poder insertar un calendario o si me pueden indicar que otra opción puedo realizar?.

1 respuesta

Respuesta

No soy experto en Excel pero creo que es exactamente lo mismo que en Access. Como referencias sólo tengo activadas las que ves en la imagen

Y haciendo exactamente lo que has hecho tú, de insertar controles active x- Mas controles

Busco en syswow64 el archivo mscal.ocx

Pulso Abrir y como me parece que no me deja poner más imágenes sigo en la ampliación

Y en la ventana de Más Controles selecciono Calendar Control 11.0 y Acepto. Con las mismas "pongo" el cuadrado y voilá.

Es que mi problema es que si tengo el archivo mscal.ocx, pero a la hora de seleccionarlo de la carpeta me marca el error que ya mencione, aun después de que ya lo registre en el cmd

Yo, desde luego, en su día hice lo mismo, creo, que has hecho tú, registrarlo en cmd y me funciona perfectamente, por eso no te puedo decir a que puede ser debido.

Échale un vistazo a este enlace. Quizá te pueda servir.

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/ef452f3a-9411-4b9a-8069-d1cd3a93a9d9/error-monthview-excel-20102013?forum=office2010generales