¿Cuál es la mayor área de un lote rectangular que se puede encerrar con 400 metros de alambre?

Buenas noches amigos de todo expertos espero me ayuden con esta ultima pregunta e mi taller

Respuesta

Aquí esta como se resuelve ese tipo de ejercicios

https://www.youtube.com/watch?v=SOucI5iDT6A

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El área del lote rectangular la podes escribir como a por b... la tienes en función de a y de b.

Como 2a+2b = 400 metros ................a= (400 -2 b) / 2 = 200 - b

Luego la funcion area la reescribis.................Area =( 200 - b) b = 200 b - b^2

Su derivada = -2b + 200 .................que se anula para b=  100 metros.

Luego a= 200 - b = 100 metros.