Como deshabilito un comando en formulario abierto desde otro formulario.

Agradeciendo como siempre su vocación de servicio y su tiempo, les pido me colaboren en la tarea de que código debo implementar para deshabilitar un comando en un formulario abierto desde otro el cual está activo, cuando de clic en un comando dentro de el.

1 respuesta

Respuesta

Si por comando te refieres a un botón, y quieres, por ejemplo desactivar el botón cmdBoton2 de un formulario llamado Formulario2 desde el botón cmdBoton1 en el Formulario1, en el evento al hacer click de cmdBoton1 has de poner este código:

Forms("Formulario2").cmdBoton2.Enabled=False

Si quieres volver a activarlo, sería igual pero con True en vez de False.

Sólo tendrás que adaptar los nombres del formulario y botones a los que tú tengas.

No es que uno sea perezoso, pero es que con ustedes es todo tan fácil, yo lo he buscado tanto y no lo pude encontrar en la red, vengo aquí y para ustedes es pan comido…Un abrazo…gracias Rojo.