Que es este esquema? Para que sirve?

Hola, ¿alguien sabe que es este esquema? ¿Cuál es su función general y que aporta cada elemento?

1 Respuesta

Respuesta

Hay varios tipos de esquemas. El Esquema sinóptico es el que te muestra un resumen a primera vista de los procesos y la integración entre ellos, luego viene el esquema funcional que las agrupa por función, luego el esquema elemental que las agrupa por elementos y finalmente los planos. Este es un esquema sinóptico y para entenderlos no necesitas saber como funciona cada uno de ellos solo necesitas saber cosas tan simples como que el Controlador es el cerebro porque todos derivan a el, el controlador se relaciona con los elementos de campo a través de un protocolo llamado bus de campo, que al controlador se puede tener acceso humano a través de la pantalla o teclado(HMI) y cosas asi.

Todo indica que el controlador toma muestras del medio y las aplica a la operación de los 4 servomotores que son motores de relativa baja potencia. Algo asi como un brazo robotico o vehículo pequeño automatizado.

Vale, así que tenemos un controlador que coge información del bus de campo y se le puede controlar por una pantalla, PCs, PLC y así. Con esta información recogida el controlador actúa "manda" a los 4 servomotores que tenemos en la parte de abajo de la imagen, verdad?

Y ahora, ¿que es Ethermet y Ethercat? ¿Cual es la diferencia que hay entre ellos?

Ethernet es una red de área local, casi igual que la que te permite comunicarte a internet pero solo que es pequeña, tiene unos cuantos nodos y es transmitida por cable de red UTP o FTP con conectores Rj45 que tienen todos los notebook.

Ethercat es la misma que ethernet pero más robusta y apta para ambientes industriales. No la conozco bien pero comparte el sufijo "ether" .

¿Que es Mechatrolink?

¿Que es CX_Motion Pro?

¿Que son “Bloques de función PLC Open"?

No se, pero seguro es mecatronica, por lo tanto en sección electrónica. Yo respondo desde ing eléctrica.