Denuncia de desahucio en el año 2011

Acabo de enterarme que en el año 2011 mi antigua casera de un local en el cual estuve 4 años me denuncio por desahucio, supuestamente por no pagar año y medio de mensualidades. Yo entregue las llaves el 1 de julio del 2010 sin firmar ningún papel de entrega de llaves, pero acordamos que pagaría yo la luz por tener una maquina de 24 horas y si encontraba comprador. La cuestión es que cuando me denuncio yo no vivía en el domicilio donde supuestamente mando la denuncia lo cual no recibí nunca ninguna notificación ni por carta ni por teléfono, el juicio se celebro y se me condeno a desalojar el local del cual yo no tenia nada que ver ya. Me entero por casualidad al realizar la declaración de la renta del año 2015 que descubro la devolución es positiva pero me la retienen por la demanda. Yo solo tengo los recibos que la dueña del local me hacia cada mes que la pagaba el alquiler, justificantes de autónomos donde se ve cuando ceso la actividad y facturas de los comerciales a los que compraba mercancía. A parte también hay testigos. En el juzgado no me dan la copia de la denuncia porque según me dijeron el caso esta archivado. ¿En este caso si el caso esta cerrado no debería haber prescrito el delito?. ¿Y otra pregunta en este caso con la poca documentación que tengo podría hacer algo?.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que querrán decir que el caso ya esta sentenciado. Puede intentar recurrir por indefensión pero le costara dinero y tiempo.

Sobre la opia de la denuncia tiene todo el derecho del mundo, pero desgraciadamene en este país los juzgados son de la edad media: Pida la copia de la denuncia por escrito dirigiéndose al juzgado en particular.

Gracias por la ayuda. Me gustaría poder interponer una denuncia contra la dueña del local por pedir mensualidades en las cuales yo no he ejercido ninguna actividad, el problema es que cuando la entregue las llaves no hicimos ningún tipo de documento de entrega de llaves y quería saber de formas podría demostrar que entregue las llaves y no seguí realizando actividad alguna. Tengo facturas de los proveedores, facturas de luz, agua, autónomos, seguro del local, etc, y si con testigos también podría. Gracias.

Podría ser suficiente, eso lo decidirá un juez.