Alguien que me ayude. ¿Ocupo realizar este problema de finanzas alguien que me apoye?

La empresa trituradora de Ecuador S.A. Compra actualmente el producto X a un
proveedor a razón de $ 50, para venderlo posteriormente a sus clientes a $250. Sin
embargo, se le ha presentado la oportunidad de producir por sí misma el artículo, lo
que implicaría incurrir en costos variables de producción de $90 por unidad y costo
fijos de producción de 2100000 anuales y los gastos fijo de operación son de $
1000000 anuales
Se pide:
▫ Determinar el punto de equilibrio en caso de:
a) Sigue comprándole el artículo al proveedor
b) Decide producir dicho artículo en lugar de comprarlo

2. ¿A qué volumen de ventas le seria indiferente comprarle al proveedor o producir las piezas?

1 respuesta

Respuesta

¿Los gastos de operación son con el proveedor o fabricando el producto? Yo los puse con el proveedor sino ajustar la fórmula.

1. Punto de equilibrio commprando al proveedor, seindo POR el numero de unidades:

250*X=50*X+1.000.000

X=200.000 unidades

2.-Punto de equilibrio fabricando el producto:

250*X=90*X+2.1000.000

X=755.396 unidades

3.- 90*X+2.100.000=50*X+1.000.000

X=-27500

Esto ultimo matemáticamente es posible pero no tiene sentido, no se puede desfrabricar.

Me podrías decir de donde salio esa cantidad y porque multiplicas el Precio de venta 250 x el costo de venta 50 x los 1,000,000?

Según mis apuntes para sacar el punto de equilibrio es Costo Fijo / Margen de Contribución

X es el numero de unidades