¿Qué hacer después de la desestimación de una demanda al SEPE?

Mi pareja y yo interpusimos una demanda al SEPE a través del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo debido a omisión y ocultación reiterada y deliberada de información que provocó un perjuicio económico y de subsidios a mi pareja.

Todo comenzó por la negación de una prestación por desempleo, ofreciendo en su caso la Renta Activa de Inserción (por tener una discapacidad física) cobrando dos meses después de su solicitud y anulándose por un trabajo de unos días para acceder (varios meses después) a la prestación por desempleo cuyo derecho había generado con anterioridad y se negaban a darle.

Después de haber interpuesto recurso de alzada contra la oficina de empleo donde ocurrió esto y de haber interpuesto reclamación previa contra esa misma oficina y la dirección provincial del SEPE de Granada, tuvimos que interponer demanda orientados por el Colegio de Abogados y el propio abogado de oficio que nos otorgaron, para solicitar que la R.A.I. Que le habían obligado a pedir se la devuelvan (recuerdo que la R.A.I. Se cobra 3 veces durante toda la vida laboral) además del perjuicio económico que le supuso todo esto (aunque no pudimos aportar pruebas). Después de haber pasado por vista, nos han notificado de desestimación comentando que esto debía haberse interpuesto en Madrid.

Por tanto, ahora nos surgen diversas dudas: ¿Qué hay que hacer después de la desestimación de la demanda? ¿Por qué hay que ir a Madrid? Si hay que ir a Madrid obligatoriamente a alguna vista, ¿el sistema judicial se encarga de los gastos de viaje? En caso de que sigan desestimando nuestro caso, ¿deberíamos pagar las costas judiciales aún habiendo solicitado justicia gratuita por falta de ingresos?

2 Respuestas

Respuesta

Puede interponer recurso ante el supremo o constitucional, los dos en Madrid.

No se pagan gastos de viaje.

Pueden que les condenen en costas siempre cabe esa posibilidad, y tendrían que pagar aun siendo beneficiarios de justicia gratuita las costas de la otra parte.

Respuesta

En este tema me pillas un poco, por un lado porque no entiendo muy bien tu situación, y por otro porque no es mi fuerte, pero de todas formas el sepe tiene una norma y dirección estatal, y la mayoría de gestiones son automáticas, por lo que supongo que por eso alegan la reclamación en Madrid, de todas formas espero que algún compañero te ayude más