Cuadro de lista e imagen OLE, ¿Cómo vincularlos?

a todos/as,

El asunto es el siguiente: tengo una base de datos con un formulario que esta formado por un Cuadro de lista entre otros campos. El Cuadro de lista despliega una lista de 5 opciones (Op1, Op2, Op3, Op4, Op5). Mi intención es que cada una de esas opciones este relacionada con una imagen que insertaré en un campo OLE y que aparecerá al seleccionarla... Cambiando si cambio la opción de la lista. Es decir, tendría un formulario con varios campos en la parte superior, y la imagen en la inferior de la página.

Mi duda llega cuando tengo que vincular ese Cuadro de lista con los Campos OLE.

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta ¿tiene qué ser un campo OLE? Tiene el inconveniente de que para abrirlos tienes que hacerlo con un doble clic. Ya que, según dices, van a ser imágenes, es más sencillo que en la tabla no pongas nada, y supongamos que las imágenes las guardas en una carpeta llamada Borrar. En el formulario añade un control Imagen y en sus propiedades-Otras-Nombre ponle Foto, y en las propiedades del cuadro del cuadro de lista, que supondremos que se llama Lista7, en Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub escribe

Dim ruta As String
ruta = "C:\users\cabarcos\documents\borrar\"
Select Case Lista7
Case Is = "op1"
Me.Foto.Picture = ruta & "pepe.jpg"
Case Is = "op2"
Me.Foto.Picture = ruta & "Javier.jpg"

case is=3

me.foto.picture=ruta & "juan.png"

y asi hasta OP5
End Select
Form.Refresh

Así cuando selecciones una opción en la imagen te aparecerá la imagen correspondiente

Lógicamente, en ruta, tienes que poner la tuya a la carpeta donde la vayas a guardar.

De todas formas, si ves que te lías, y quieres, mándame un mensaje a cabarcos@ono,com y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias jlmtnez ya que si no sé quien lo manda ni los abro.