Cuadro de lista e imagen OLE, ¿Cómo vincularlos?

a todos/as,

El asunto es el siguiente: tengo una base de datos con un formulario que esta formado por un Cuadro de lista entre otros campos. El Cuadro de lista despliega una lista de 5 opciones (Op1, Op2, Op3, Op4, Op5). Mi intención es que cada una de esas opciones este relacionada con una imagen que insertaré en un campo OLE y que aparecerá al seleccionarla... Cambiando si cambio la opción de la lista. Es decir, tendría un formulario con varios campos en la parte superior, y la imagen en la inferior de la página.

Mi duda llega cuando tengo que vincular ese Cuadro de lista con los Campos OLE.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pregunta ¿tiene qué ser un campo OLE? Tiene el inconveniente de que para abrirlos tienes que hacerlo con un doble clic. Ya que, según dices, van a ser imágenes, es más sencillo que en la tabla no pongas nada, y supongamos que las imágenes las guardas en una carpeta llamada Borrar. En el formulario añade un control Imagen y en sus propiedades-Otras-Nombre ponle Foto, y en las propiedades del cuadro del cuadro de lista, que supondremos que se llama Lista7, en Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub escribe

Dim ruta As String
ruta = "C:\users\cabarcos\documents\borrar\"
Select Case Lista7
Case Is = "op1"
Me.Foto.Picture = ruta & "pepe.jpg"
Case Is = "op2"
Me.Foto.Picture = ruta & "Javier.jpg"

case is=3

me.foto.picture=ruta & "juan.png"

y asi hasta OP5
End Select
Form.Refresh

Así cuando selecciones una opción en la imagen te aparecerá la imagen correspondiente

Lógicamente, en ruta, tienes que poner la tuya a la carpeta donde la vayas a guardar.

De todas formas, si ves que te lías, y quieres, mándame un mensaje a cabarcos@ono,com y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias jlmtnez ya que si no sé quien lo manda ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas