Necesito cambiar de empleo/profesión. De que forma me puedo reciclar ?

Tengo 40 años y soy Ingeniero Civil. A día de hoy trabajo en una empresa que nada tiene que ver con lo que he estudiado. Me gustaría cambiar de empleo y hacer algo que me llene profesionalmente, no necesariamente en algo relacionado con lo mio. Me fascinan las TIC, Internet, las redes sociales, las nuevas tecnologías, el marketing en Internet, la música electrónica hecha por ordenador con instrumentos virtuales, entre otras cosas.

Me considero una persona muy creativa y proactiva, se me dan bien los ordenadores y la informática en general pero mi formación académica nada tiene que ver con eso. Con los idiomas me defiendo bastante bien en ingles, francés, español y portugués.

Me gustaría ser aconsejado por alguien que me pueda decir de que forma me podría reciclar en el mercado laboral.

La ingeniería civil y las inversiones publicas están muertas, o por lo menos de momento, el futuro esta en las nuevas profesiones relacionadas con el mundo actual e Internet. ¿Cómo me puedo reciclar? ¿Qué puedo hacer para cambiar de profesión?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo personal, sería que podría introducirse en el mundo del desarrollo web, diseño web, diseño gráfico o en el Marketing.

El Marketing porque usted dice que le gusta y se le da muy bien. El desarrollo web, porque si usted estudió Ingeniería Civil debido a que le gusta construir y/o materializar sus ideas... el Desarrollo web o Diseño web, le va a permitir crear sitios utilizando su imaginación y desde la comodidad de su hogar.

También podría trabajar como redactor de artículos o bien ofrecerse para traducir artículos en algún sitio web.

Si le interesa introducirse en el mundo de negocios por internet, le recomiendo que visite esta web ForoBeta. En la misma podrá encontrar Tutoriales de diversos tipos y hay muchas personas dispuestas a hacer negocios en línea.

Por último, creo que la pregunta se la debe hacer usted mismo y probar que es lo que realmente le llena hacer y hacer eso.

Respuesta

I. Hola Jorge, a mi tambien me gustaría componer música con el ordenador. (Lo intento con con Ableton)

No tengo demasiada noción sobre este tema, he pensado que estas dos opciones podrían ajustarse a lo que deseas hacer; "Asesor/consultor informático" y "Animador sociocultural"

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesor_consultor

https://animacionsociocultural.wordpress.com

En verdad no tengo idea de cómo podrías comenzar a iniciar la nueva profesión, se me ocurre que por ejemplo es planteable entrar/sondear en diversas ETT (Empresas de trabajo temporal), por ejemplo Laboris, Adecco o Indeed, sé que es un punto de partida muy elemental pero en el caso de las personas con ámplia formación las ETT si os pueden resultar muy funcionales.

http://www.laboris.net/static/ca_busqueda_despues-40.aspx

http://blog.inspiringbenefits.com/inspiring-benefits/reciclarse-o-morir/

http://www.fundacionadecco.es/Candidatos/Mayores.aspx

Siento no poder aportar más información, seguro que entre todos podemos guiarte. Mucho ánimo.

¡Gracias!

Me alegro que la pregunta no haya caído en el vacío del ciberespacio.

Gracias también por los links.

Cualquier pregunta sobre Ableton estoy a tu entera disposición. Trabajo con el hace muchos años.

Un saludo.

I. Hola compañero, es muy posible que otra persona pueda contestarte. Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que tengo todo por aprender con Ableton o Cubase, así que en un futuro cercano me vendrñia de perlas tu ayuda, aunque soy duro a la hora de aprender :)

¡Gracias!

No le tengas miedo al Ableton, la arquitectura del programa es bastante intuitiva. Tutoriales en youtoube hay un montón. Si te animnas te puedo ayudar con lo que haga falta.