Problema caldera Ferroli GNK UNIT 0440

Tengo una caldera para el agua caliente y la calefacción por gasóleo, marca Ferroli.

Según me ha comentado el técnico parece ser (no lo puede asegurar por que no ha desmontado nada) que el serpentín del acumulador de agua caliente se ha picado y se pasa agua al circuito de la calefacción, lo que hace que en 1 hora suba la presión hasta los 3 bares saliendo agua por la vavula de seguridad (lleno un cubo cada 3 días).

También me ha dicho que esto no tiene solución (ya no hay repuestos) y que tengo que cambiar el depósito, me recomienda uno de acero inoxidable, el que tiene es vitrificado.

Ante esto se me presenta varias preguntas la caldera se instaló en 2002, y está fabricado en 1998, el depósito est fabricado en 2000, tiene sentido poner un deposito de inoxidable si es tan viejo la otra parte de la caldera, ¿cuanto puede durar el resto del aparato, me da miedo que compremos el depósit y se rompa luego el calderin de 90 litros que tiene el quemador. He estado mirando en internet y dicen a veces que es mejor los vitrificado otros dicen que es mejor el inoxidable, tambien he vistro que hay dos tipos de inoxidable, en otro artículo dice que el ejor es de cobre mejor ante corrosión y bacterias en agua.

¿Si el serpentín se hubiese roto en un depósito de inoxidable o de cobre se podría haber arreglado cambiando el serpentín?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de pensar en gastos, el tecinico te tiene que dar un diagnostico definitivo, y varias pruebas para realizarle al aparato, para comprobar que de verdad esta picado dicho serpentín, ese problema también puede ser por que tengas rota la llave de llenado, y la reparación seria una miseria