Demanda por abandono de hogar y secuestro

Tengo dos años viviendo con mi pareja en unión el anteriormente vivió con otra persona con la q tiene una hija y aun no esta divorciado y nosotros tenemos un hijo en común las cosas entre nosotros ni van bien entonces ya le dije q me iré de la casa con mi hijo y le he encontrado msj de otra chica que el le escribe y ella a el incluso en mi embarazo me engaño con esa misma chica pues yo ya me canse y me pienso ir solí que el dice que me demandara por abandonó de hogar y secuestro si me llevó a mi hijo entonces no se que hacer el si cumple con darme dinero pero con todo lo q a pasado a lo largo de estos 2 años ya no lo amo y no quiero seguir con el aparte mis padres me apoyan y también estudiare para sacr a mi hijo adelante yo quiero saber si proceden esas dos demandas contra mi.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es pasar por la guardia Nacional que te corresponda y dejar declarado que te vas porque tu pareja te engaña y ya no puedes seguir viviendo en el mismo lugar, que lo haces con tu hijo, él ya no podrá hacerte nada, porque tu te le has adelantado, no te veas obligada a vivir con él si no te apetece

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estimada amiga: Vas a tener que adelantarte y plantear tu caso en un juzgado de familia de manera que te asesoren y te mudes con tu hijo, a la vez que le estipulen a la cantidad de dinero que deberá entregarte todos los meses, además su obligación aportar para gastos de colegio, vestido, calzado, medicinas y todo lo que por derecho le corresponda a tu hijo. Pero como te digo acude al juzgado o tribunal de familia, allí te dirán que hacer y como. Vamos a contarles todo y como han sucedido las cosas y que no deseas vivir más a su lado. Ya con una autorización del juez no tendrá argumentos con qué amenazarte ni dejar de cumplir con sus deberes de padre. Suerte y que Dios te acompañe en todas las diligencias que harás en lo adelante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Tiene un mes desde que abandona el hogar para interponer demanda de nulidad, separación o divorcio, rigiéndose todo a partir de ese momento en ese proceso judicial.