Como resolver una herencia sin testamento

Me gustaría saber como se resuelve una herencia sin testamento. Cuales serian los pasos

El fallecido estaba casado en régimen de gananciales y tiene dos hijos. Además era nudo propietario de la herencia de su padre

La viuda esta haciendo los tramites por su cuenta sin consultar a los hijos tiene la declaración de herederos que no enseño a los hijos y esta poniendo todo a su nombre. No se si esta bien o que pasos hay que seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Los herederos legales, como norma general, son los hijos y la viuda tendrá el usufructo que le corresponda. Todo del 50 % al ser bienes gananciales. En determinadas comunidades autónomas a legislación especifica con peculiaridades a tener en cuenta.

En la declaración de herederos, figuraran los hijos y ella como viuda del fallecido, pero lo importante es la adjudicación de la herencia que tendrán que firmar en notaria los herederos.