Tengo retortijones y traigo la pansa muy inflamada

Hace como dos semanas empecé con retortijones y la pansa muy inflamada pero solo ciertas horas del día ( en la mañana o por la tarde los retorijones pero la inflamación todo el día ) yo supuse que era porque ya iba a venir mi periodo pero llevo 1 semana de atraso, hace como 3 semanas tube relaciones sexuales pero utilizamos el método del coito interrumpido, no tengo nauseas, antojos, hambre de más, ni voy cada rato al baño, tengo colitis nerviosa y estas dos semanas he estado muy presionada por mi trabajo, no he comido bien, además de que es muy cansado no se a que se deba esto, si estoy embarazada, si es por la colitis o sea algo más.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, yo tambien padezco colitis, es ulcerosa en mi caso, desde el año 1996.

A mi juicio no aparenta tener relación directa con el embarazo, sino que apunta a estar directamente relacionado con el estrés/nervios que sufres. Está demostrado que los nervios y las preocupaciones suelen siempre agravar los sintomas de la colitis, incluso provocan brotes.

Mi sugerencia es que consultes sobre la situación a tu médico de cabecera, pero si prefieres no acudir al médico todavía, puedes seguir dos/tres días una dieta blanda, (fruta, caldos, yogur blanco, zumos) prescindiendo además de fritos, salsas y picantes.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con asiduidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

A modo de tratamiento ólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Esta hierba me fué e gran utilidad en el año 2001, tuve un brote e colitis en actividad y logré salir de el. Creo que en Mexico no hay problema para encontrar esta hierba medicinal.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las seis o a lassiete ), y una tercera infusión justo antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba en cada infusión sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si deseas probar estas infusiones, puedes darles un plazo de seis/ocho días, si en ese periodo de tiempo no experimentas ninguna mejoría, pienso que deberías acudir a tu médico de cabecera o privado a la mayor brevedad. Mucho ánimo.