Necesito una fórmula que por ejemplo al anotar el valor 2,5 me devuelva como resultado un texto

Bueno mis amigos expertos de Excel, necesito una fórmula que por ejemplo al anotar el valor 2,5 me devuelva como resultado un texto que diga: Debe esforzarse un poco más para mejorar. Esto es porque en una institución educativa me lo solicitan así, o sea al agregar la nota, o sea un valor numérico me arroje la valoración.

1 Respuesta

Respuesta

Te adjunto fórmula que hace lo que pides, pero, como tú pides, solo con el valor 2,5.

=SI(C5=2,5;"Debe esforzarse un poco más para mejorar";"")

Esto es poniendo la fórmula en la celda C6 y poniendo el dato en la celda C5.

Gracias por la respuesta, muy útil, quizás me faltó especificar un poco más, las notas que necesito van de 1,0 a 5,0, por lo tanto de 1,0 a 1,9 tiene una valoración, de 2,0 a 2,9 tiene otra valoración, de 3,0 a 3,9 tiene otra y de 4,0 a 5,0 otra; o sea que no solamente era de 2,5. Espero su valioso aporte.

Te adjunto fórmula con la resolución a tú necesidad

=SI(Y(C5>=1;C5<=1,9);"SUSPENSO";SI(Y(C5>=2;C5<=2,9);"APROBADO";SI(Y(C5>=3;C5<=3,9);"MATRICULA";SI(Y(C5>=4;C5<=5);"EXCELENTE";"VALOR NO RECONOCIDO"))))

He puesto los datos de tus valores, coloca la fórmula como sigue

En "C5" pones el valor y en la celda "D5" te daá el resultado, ahora aplícalo a tú hoja.