Realizar tabla de la verdad

Si el perrito, el gato y el caballo, como mascotas son abandonados, entonces son acogidos por la Protectora. Pero el perrito es abandonado, también el caballo. Luego, tanto el perrito como el caballo son acogidos por la Protectora.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Fabián!

Ya te dije que hay una ambiguedad bastante grande en el enunciado ya que lo que coloquialmente puede interpretarse de una forma no lo es así en lenguaje lógico. Estoy convencido que si lo hiciera de una forma me dirían que se hace de la otra. Por eso la mejor sería preguntar al profesor:

¿Qué significa la frase "Si el perrito, el gato y el caballo, como mascotas son abandonados, entonces son acogidos por la Protectora"?

1) Que deben ser abandonados los tres para acoger a los tres

2) Que sean cuantos sean los abandonados, serán acogidos todos ellos.

Y no es ninguna pregunta tonta, te lo debe decir con total claridad, si no, es que quiere que te ahorques.

Sa lu dos.

: