Que porcentaje de participación representan cada molécula de la siguiente reacción

Na2SO3 + KMnO4 + KOH──> Na2SO4 + K2MnO4 + H2O

Buenas tardes amigos de todo expertos espero me ayuden con esta pregunta necesito saber que porcentaje de partcipacion hay cada molecular de la anterior reacción

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro de interpretar bien lo que preguntas. Lo que entiendo es que quieres averiguar la participación en masa de cada elemento que consituye una molécula.

Toma una molécula, la primera, por ejemplo: Na2SO3. Sulfito de sodio.

Averiguar la participación de cada uno de los elementos que la constituyen es fácil. Empieza por calcular la masa molar:

Na2SO3

M = 23·2 + 32 + 16·3 = 126 g/mol

La participación en masa de cada elemento constituyente es

% Na = (23·2/126) · 100 = 36,5%

% S = (32 /126) · 100 = 25,4%

%O = (16·3/126) · 100 = 38,1%

Los porcentajes, naturalmente, deben sumar 100. O casi un número próximo a 100 si hay redondeos.

Lo mismo para cualquier otra molécula.