Como puedo agregar un contador consecutivo a un documento (etiqueta) con una macro

Utilizo en excel un documento que creamos que es una etiqueta para etiquetar bultos, dicha etiqueta tiene una numeración aveces, de imprimir 1/3 o 1/6 etc.. Siempre manualmente le tengo que estar cambiando el numero 1/3,2/3,3/3 y así, hice una pequeña macro pero solo me imprime de golpe digamos 10 etiquetas si fuera 1/10, pero no me cambia el consecutivo que les comento, siempre la tengo que poner manualmente. ¿Habrá alguna forma de que cambie automáticamente? Si me pudieran ayudar que es lo que le falta a la macro con sus códigos

2 respuestas

Respuesta

Intenta algo como esto, crea un formulario y adapta el código de este ejemplo, descargándolo de MEGA

https://mega.nz/#!NA4wVLrD!1LBLTjDCEgmdy6ffNZbqLCs0oyQROTqGCLHwHq2X1V8

¡Gracias!

Lo intentaré entonces, si tengo alguna duda te escribo Juan Pedro muchas gracias!

Hola Juan Pedro, buenas tardes! Fíjate que cree el formulario en mi hoja de excel donde tengo la etiqueta, pero no me aparecen en mi hoja la opción para poner el número de impresiones como en el tuyo je je me podrás ayudar cuando puedas por favor.

Hagamos una cosa, enviame un correo con un ejemplo de tu hoja e intento ajustarlo a tus necesidades.

Mi correo es [email protected].

Hola Juan Pedro, he estado bastante ausente, lo siento! Estuve algo saturada de trabajo je je, ¿te puedo enviar mi hoja de excel con mi etiqueta? ¿Para ver si me puedes ayudar?

Si, por supuesto, envíamela a juanpedromorcillo@gmail

Gracias! ya te la envíe :)

Te adjunto enlace con macro creada, te he puesto en las celdas A19 y B19 el total de etiquetas y la etiqueta 1/ "de", dime si esta correcto.

https://mega.nz/#!wchhHI5J!B09pZMUCt1SUNbxwDksjHDbVCk9gR3HqVKV4qEN3TRs

Hola Juan Pedro muy buen día!

woo te quedo genial! Solo un último favor podrá quedar en la celda B19, que aparezca primero el 1/ "d" je je es que al imprimir las etiquetas sale al revés o sea si es 1/2, se imprime 2/1 :) solo ese detallito, porque quedo genial! Muchas gracias!

Te adjunto las modificaciones solicitadas

https://mega.nz/#!BQpGWIDQ!hAQpTM2MrItDpgA544K3Ru2NBCXqMHdUmCCc0BbPVhs

No olvides valorar la respuesta si te valió

¡Gracias!

Hola Juan Pedro, discúlpame aveces no tengo mucho tiempo de meterme, pero ahora sí pude je je, como te dije antes te quedo genialísimo! Ahora sí ya salió bien :D Muchas gracias por tu valiosa ayuda! Eres muy amable :)

Respuesta

H o l a Susana:

Envíame tu archivo y me explicas cómo funciona tu archivo y en dónde está el consecutivo que quieres cambiar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Susana Azcorra” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

':)

S a l u d o s . D a n t e   A m o r