Combinación de funciones, suma, producto, inversa.

Sea f1(x) senx ; f2(x) cosx; f3(x) xal cuadrado; f4(x) e elevado a -x.

Combinar adecuadamente dichas funciones para expresar

a(x)=arctag x

b(x)= e elevado a x alcuadrado +sen x

c(x)= Ln al cuadrado de x

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Daniel!

$$\begin{align}&a(x)=arctg\,x= tg^{-1}(x)=\left(\frac{f_1}{f_2}\right)^{-1}(x)\\&\\&b(x) = e^{x^2}+senx=[(f_4\circ f3)+f_1](x)\\&\\&c(x) = (lnx)^2 = (f_3\circ f_4^{-1})(x)\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

Tengo duda al ser e elevada a menos x... en la repuesta b de f4 compuesta con f3 no tendría signo negativo siempre.

Muchas graciasd

Vamos a ver, recuerdo que era algo lioso.

b(x) = [(f4 o f3) +f1] (x) = f4[f3(x)]+f1(x) = e^(-x^2) + senx

Sí, lo hice mal, lo correcto es:

b(x) = ([f4 o (-f3)] + f1)(x)

Perdona.