Buscar un valor en una lista menor

Un ejemplo tengo el valor 53 y en una lista tengo los números 1,2,3,4,5,10,12,15,16,18,21,23,26,28,29,30,32,33,34,37,38,40,45,46,47,48,50,56,57,58 lo que necesito hacer es que la macro me encuentre el valor más próximo a 53 en este caso debería situarse en el 50, la lista no lleva una secuencia especifica si va menor a mayor pero sin un patrón.

2 respuestas

Respuesta
  1. La lista de números, ¿tienes un número en cada celda? ¿En cuáles celdas?
  2. ¿O en una celda tienes todos los números separados por comas? ¿En cuál celda?
  3. El número 53 lo tienes en una celda, ¿en cuál celda?
  4. ¿Entonces los números siempre están ordenados de menor a mayor?

E spero tus comentarios en ese orden.

Los tengo en una columna es una lista simplemente...el numero 53 o cualquier otro numero consultado puede o no estar en la lista ...

Para ayudarte con una fórmula Puedes responder mis dudas en el siguiente orden:

  1. La lista de números, ¿tienes un número en cada celda? ¿En cuáles celdas?
  2. ¿O en una celda tienes todos los números separados por comas? ¿En cuál celda?
  3. El número 53 lo tienes en una celda, ¿en cuál celda?
  4. ¿Entonces los números siempre están ordenados de menor a mayor?

O pon una imagen para ver cómo tienes los datos.

Respuesta

A continuación te informo e ilustro con fotos de mi necesidad, gracias.

Así almacena mis datos la macro que hice (es mi primera macro), he aprendido viendo tutoriales y leyendo por aquí y por allá, hasta anoche que me tropecé por casualidad con esta página (Todoexpertos) y hay muchísima y una excelente información y accesoria.

Así quiero que me copie la información la macro en la hoja respectiva (INC-505) tomando la fecha calendario del día y ordenar los datos por el campo registro de menor a mayor.

No se si se puede hacer de otra forma, es decir, sin usar una macro, como puedes ver en las capturas de pantallas que te envié, en un día hay varios registro enumerados de mayor a menor pero con las mismas fechas correspondiente a ese día. Lo que quiero es que todos los registros de un día determinado sean utilizados por una macro; algún criterio o argumento de una función para que me copie los registros de ese día determinado y me los pegue en la hoja y la posición requerida ordenándomelos de menor a mayor, ya que, en la base de datos están en sentido contrario, es decir, de mayor a menor y los necesito en el destino de pegado de menor a mayo.