Importación de China a Madrid de varios productos

He leído varias respuestas suyas sobre este tema y me he decidido a preguntarle.

Estoy terminando de hacerme una casa y me gustaría amueblarla con varios muebles y aparatos que he visto en la página de Alibaba: dos conjuntos de dormitorio, un conjunto de comedor y sillas, un fregadero, una campana extractora y otras cosas... Yo calculo que en total son unos 2000€. Cada producto es de un proveedor distinto y sería para traerlos a Madrid.

¿;Me puede asesorar y decirme si merece la pena comprarlos?

Respuesta

Creo que comprar muebles para su casa, sería más económico si realiza la compra en su país. También podrá analizar la calidad del producto. Si desea importar lo mejor sería consultar a un despachante de aduanas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes de hacer la compra, debería ponerse en manos de un experto (agente de aduanas por ejemplo) que le ayude con esta cuestión.

Ha de calcular los impuestos y posibles aranceles que le suponga el importar la mercancía, así como los gastos de transporte, con lo cual, puede que no solo no ahorre, sino que le resulte mas caro que comprar en España o la UE.

Y otro punto importante es la garantía de los productos...