¿Cuál es la altura del muro?

Calcula la altura del muro sabiendo que Ambrosio mide 1,75m y que su sombra es de 3m, si la sombra del muro es de 16m.

¿Cómo puedo plantearlo?. Les agradecería mucho que me lo explicasen paso a paso.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Pablo!

Los dos triángulos deben ser proporcionales, es decir el cociente entre los lados correspondientes debe ser siempre la misma constante:

$$\begin{align}&\frac{\text{altura muro}}{\text{sombra muro}}=\frac{\text{altura árbol}}{\text{sombra aAmbrosio}}\\&\\&\frac{\text{altura muro}}{16}= \frac{1.75}{3}\\&\\&\text{altura del muro}=\frac{1.75 \times16}{3}=\frac{28}{3}=9.3333...m\\&\\&\end{align}$$

: