Como construir una macro que maneje cinco tablas dinámicas y permita ver el mismo criterio filtrado en la tabla principal.

Tengo una pequeña empresa con sucursales en 4 ciudades del país. Mensualmente la información se consolida y cada hoja e datos es fuente de una tabla dinámica. Son 5 tablas dinánimas: La principal que consolida toda la información nacional y 4 tablas mas que muestra la información de cada una de las ciudades. Todas las hojas que alimentan las tablas dinámicas contienen los mismos criterios. En una sola hoja de datos se presenta la información con las tablas y gráficos dinámicos. Lo que quisiera es que al seleccionar con el filtro un criterio para evaluar en la tabla principal, por ejemplo "Ventas", las otras 4 tablas automáticamente mostraran el mismo criterio de ventas y no tener que hacer el filtro manualmente en las otras 4 tablas.

1 respuesta

Respuesta

Si estas usando los mismos encabezados puedes solo utilizar la segmentación de datos de tu excel, cada vez que selecciones una opción todo cambiara a la opción seleccionada

Si no lo logras igual se puede hacer con macro en vb