Power bank tengo varias dudas

Power Bank duda sobre carga y batería

Tengo un Power bank de 2500 ma que no tiene ninguna identificación y que nunca use por lo que tengo las siguientes dudas
1. Como puedo saber si las baterías son de níquel cadmio,¿níquel metal o ion de litio? Las medidas del power son 10 cm de largo por 4,3 de ancho por 2 de alto

2. ¿Cómo hago para medir la cantidad de carga que tiene?

Tengo tester pero no se como usarlo en el Power. Este tiene una entrada de 5 volt (igual que la que tienen los celulares para cargarlos) y una salida USB también de 5 volt ( en el interior del conector veo 4 alambres o chapitas de contacto)

Lamentablemente no tengo más datos porque el Power no tiene ninguna inscripción ( solo dice Power bank)

2 respuestas

Respuesta

Todavía hay baterías. Su clase esta indicado en el ellas Ni-Cd = Niquel Cadmio, Ni-Mh = Metal-Hidruro y Li = Litio.

No se puede saber la carga que tiene ninguna batería.

Respuesta

Las baterías no son Ni-Cd (de hecho ya no se producen) son li-ion.

Si no lleva un indicador luminoso de LEDs es muy difícil de saber la carga, sólo sacando derivaciones a la batería para medir con un multímetro y aún así las mediciones de nivel de carga de una batería Li-ion son muy engañosas al no ser lineales, ejemplo si mide 4.0V al 100% cuando esté a 3.9V quizá ya tenga un 60% y cuando llegue a 3.7V sólo quede un 10%.