¿A qué se debe la presencia de proteína en la orina?

Hace unos días retiré los resultados de análisis de sangre y orina y me preocupé al ver que me había dado (+) en Poteínas, Cuerpos cetónicos y Cristales (abundantes fosfatos amorfos) Es la primera vez que me salen así, aclaro que tomo pastillas anticonceptivas hace un año y pico. Los análisis loshice por control y debido a que me siento muy cansada y debilitada de lo normal, tengo náuseas dolor de estómago, fatiga, y hace un tiempo vengo sintiendo una molestia en la espalda baja del lado izquierdo.

3 Respuestas

Respuesta

Hoy fui al médico y me dijo que no me preocupe.

Respuesta

Yo solo soy una simple estudiante, pero con lo que sé, te diré que la presencia de proteínas en la orina significa que tu barrera glomerular está alterada y que la filtración glomerular que es la salida de líquido desde el sistema capilar glomerular a la cápsula de Bowman no se realiza correctamente.

¡Gracias! Estuve leyendo mucho del tema y descarté glucemia alta y dieta proteica (son algunas causas que encontré) Lo relaciono más por el lado de la filtración dañada porque no tomo agua y poco líquido en sí,además estoy muy mal alimentada.

Respuesta

En la orina se dan muchos desechos orgánicos y entre ellos aquellas proteínas que no se metabolizaron o que simplemente son desechables, no todo lo que entra al organismo se procesa. Todo lo que comes o bebes no es aprovechado en su totalidad por el organismo, si así fuera, ufff!

¡Gracias! De todas formas las proteínas que se eliminan son tan pocas que no suelen salir en el análisis,cuando hay (+) se considera anormal.Sumándole que me dieron cuerpos cetónicos (+),debería de evaluarlo.En una semana dirá la médica.