Foto difundida por whatsapp sin mala fe

Hace un mes en el cajero automático de mi pueblo sacando dinero (y de vacaciones, vivo en otra ciudad), vi a mis pies la foto de uno del pueblo que se le debía haber caído, sin mala fe y además a fin de broma, cuando acabe, cogí la foto y la puse sobre el cajero para si volvía la cogiense y al lado puse un papel en broma indicando "se busca, moroso"..., lo peor es inocentemente saqué una foto con el móvil, y lo pase por whatsapp a dos personas por si le veían se lo dijeran, (yo no sé si posteriormente alguien más hizo foto, posiblemente), el caso que se ha difundido algo, por whatsapp y se ha ido de las manos en el pueblo, y pienso que no han sido las personas a las que se lo pase para que se lo dijeran si le veían (de un restaurante, ya que es un lugar público) por lo visto alguien del pueblo me ha chivado por tfno que este hombre se lo ha tomado ha mal y me ha puesto una denuncia ante la GC, ya que el banco ha cedido las imágenes...¿qué me puede pasar?, ¿Cómo puedo obrar en este caso que se ha ido de las manos, si obviamente es sin mala fe, ya que sabía que el banco estaba grabando y no pensé que esto se pueda tomar de forma tan grandilocuente?...

1 Respuesta

Respuesta

Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de revelecaion de secretos