Hay una caja de regalo que para sus medidas en necesario basarse en la medida del listón. Si para envolver el regalo

Este es el problema:

Hay una caja de regalo que para sus medidas en necesario basarse en la medida del listón. Si para envolver el regalo la caja solamente le sobraron 58 cm del total del listón que medida 2.50
¿Cuánto medirá la altura de la caja si la altura es un tercio de la base de la caja?

Respuesta

·

¡Hola Eli!

Un poco raro este enunciado, hay una confusión muy grande entre medidas lineales y medidas cuadradas. El listón nos lo dan como medida lineal, luego es de suponer que para envolver se necesitan dos alturas y dos bases. La base tiene dos medidas, como no nos dicen nada se supone que será cuadrada.

Todo eso son suposiciones dada la flojedad del enunciado, a lo mejor si hubiera un dibujo se entendería.

Entonces, de acuerdo a esas suposiciones tendremos

2b + 2h = 2.50 - 0.58

b = 3h

sustituyendo b de la segunda en la primera tenemos

2(3h) + 2h = 1.92

6h+2h = 1.92

8h = 1.92

h = 1.92/8 = 0.24cm

Y eso es lo que he entendido yo, si es otra cosa tendrás que explicarlo mejor.

Sa lu dos.

_

Se supone que se envolvió la caja de arriba hacia abajo y luego hacia arriba