Impugnar compraventa y tiempo de precipcion

Hace algunos años mi padre viudo vendió ante notario una vivienda que no tenía escritura a un nieto, sobrino mío, dudo que fuese venta por el pequeño importe, ¿muerto mi padre puedo traer a colación dicha vivienda? ¿Prescribe en tiempo después de la venta?

1 respuesta

Respuesta

Después de la venta la propiedad pasa a otra persona, no veo como puede reclamarle ahora.

¿Gracias por contestar... pero si dicha vivienda fue comprada en gananciales?t además puede que sea una falsa compra venta...

A ver si me sitúo:

Sus padres compraron en gananciales.

Luego su padre vendió.

¿Su madre aun vivía?

Si es un contrato celebrado en fraude de ley seria nulo, pero es difícil de demostrar.

Gracias, mi madre no vivía era de mi abuelo por parte de padre aunque no tenía testamento, pero dieron algo de dinero a sus hermanos para quedarse con ella, aunque todo era como antiguamente de palabra, la vivienda nunca tuvo escritura hasta que la vendió mi padre a dicho nieto ante notario y ya tiene en su poder las escrituras.no perjudica la legitima pero aún así no se si es legal... gracias

Entiendo que es legal tu padre heredo de tu abuelo y vendió.

Perdón ,última pregunta...aún pagando dentro del matrimonio la parte a sus hermanos se considera herencia??? Muchas gracias

No entiendo muy bien intentare contestarle:

Si compro dentro del matrimonio a sus hermanos, luego heredaran los descendientes del que compro.