Seleccionar de una tabla los textos en mayúsculas

Tengo una tabla con direcciones de email que algunas vienen en mayúsculas y otras en minúsculas. Me gustaría saber como puedo seleccionar solo los registros en mayúsculas para poder modificarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que deseas es cambiar a minúsculas, puedes utilizar la función MINUSC( )

Por ejemplo si en la celda D2 tienes un correo, en la celda E2 pon la siguiente fórmula:

=MINUSC(D2)

No importa si el correo está todo en minúsculas, o todo en mayúsculas o parte en mayúsculas y minúsculas, la función te convertirá todo en minúsculas:

Hola. No, no es eso lo que quiero. Quiero sacar de un listado aquellos que estén en mayúsculas.

Puedes poner algunos ejemplos de lo que tienes.

¿Y en dónde quieres poner ese listado de aquellos que estén en mayúsculas?

Hola. Me gustaría obtener algo así:

Gracias. Un saludo.

Suponiendo que en la celda D2 tienes el correo, pon la siguiente fórmula en la celda E2

=SI(Y(CODIGO(D2)>=65;CODIGO(D2)<=90);"MAYÚSCULA"; "MINÚSCULA")

':)

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.