Cual es el precio de una moneda Carolus iii de 1799

Quiero saber en cuanto puedo vender mi moneda carolus de 1799 la cual esta en imágenes...

2 Respuestas

Respuesta

N461

Moneda (probablemente) de 1/2 real de plata de Carlos IIII de 1799 de 17 milímetros de diámetro. Estado de conservación RC (regular conservada).

Valor de tasación estimado: 9,60 - 14,40 euros netos.

Nota: está difícil la identificación por lo emborronada que se encuentra la moneda. Parece más grande de 17 milímetros al verla en su mano.

Respuesta

Aunque no aportas peso y medidas (datos imprescindibles en toda moneda), por la relación con la mano, indiscutiblemente se trata de una moneda de 8 REALES.

En 1799 se hicieron reales de a ocho como estos en Guatemala, Lima, Méjico, Potosí y Santiago. No consigo ver la ceca en las fotos que envías, pero ese dato se encuentra a la izquierda del reverso. Si la moneda estuviera en muy buenas condiciones su precio oscilaría entre los 50 y los 450 € dependiendo de la ceca. En las condiciones en las que está, poco más que el valor de la plata al peso.

La moneda tiene corrosiones por la humedad.