Sumar los caracteres de una celda

Quería saber si hay una formula sencilla para sumar los caracteres de una celda. Por ejemplo: Si la celda A1=16 tener una formula para que A2=7 (1+6) ó si A1=21 A2=3 (2+1) ó si A1=33 A2=6 (3+3). Si A1=2 pues entonces A2=2 (0+2).

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

No es una fórmula sencilla, pero sería esta:

=IZQUIERDA(A1;1)+SI(LARGO(A1)=2;DERECHA(A1;1);0)

La fórmula funciona si en la celda A1 siempre tienes 1 ó 2 dígitos, si tienes más de 2 dígitos la fórmula no funciona, en ese caso, si vas a tener 3 dígitos, la fórmula se empieza a hacer más grande.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.