Qué moneda es y su valor aproximado

Tengo lo que creo que es una moneda antigua de oro, me la dio un familiar hace casi 30 años y la he tenido guardada junto a otras monedas modernas de una pequeña colección. Alguien me puede orientar, si realmente es una moneda antigua, de qué época y qué valor puede tener actualmente.

Disculpas por la imagen que no se ve muy bien.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

N458

Moneda sólido de oro de Justiniano II (n. 565 + 578). Bizancio, Constantinopla. De 4,6 gramos. Aleación débil. En estado MBC.

Valor de tasación estimado: 195 - 295 euros netos.

Fe de errata: donde dice "Justiniano", quería decir "Justino".

Respuesta

Es un sólido bizantino de Justino II, su precio suele rondar los 500-600 €. Pero hay muchas falsificaciones, desde el siglo XIX hasta ahora, que solamente valen su peso en oro, deberías llevarlo a un numismático con experiencia en estas monedas para que te dijeran si es auténtico o no.